LA GAMIFICACIÓN DE FORMA DIVERTIDA


La gamificación es una metodología y evaluación inteligente que se centra en la ‘microeducación’, su objetivo principal es crear un hábito diario en los  alumnos para que puedan ejercitar con breves ejercicios  de forma continua, asimismo la gamificación ayuda a que los docentes a combinar metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Metodología Agiles, para enganchar y motivar al alumnado, haciendo que estas herramientas puedan utilizarse en cualquier nivel, ámbito y contexto educativo.




Asimismo, hay una herramienta muy útil y muy cocnocida de gamificación "Educaplay", el cual es una plataforma educativa global (con presencia destacada en más de 30 países) que permite crear y compartir actividades multimedia educativas. además la comunidad que hay detrás de Educaplay no para de crecer y sus cifras son espectaculares: más de un millón de usuarios y casi un millón de juegos disponibles.


AQUI UNOS EJEMPLOSDE JUEGOS DE GAMIFICAÓN CON EDUCAPLAY:

 CULTURA PRE-INCA                                                     CULTURA INCAICA

REFERENCIAS:
-Contreras, R. & Eguia, J. L. (2016). Gamificación en aulas universitarias. Barcelona: Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona.
-Educaplay como plataforma para la creación de actividades educativas. http://www.virtualepn.edu.ec/evento2013/Presentaciones/LeticiaCorreaEducaplay.pdf
-Evaluación del aprendizaje. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/?q=evaluacion
-Evaluación del aprendizaje con Educaplay. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/GUIA%20APRENDIZAJE%20No.%209%20Educaplay.pdf
-Educaplay para la creación de actividades multimedia. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ate/2011/05/23/educaplay-para-la-creacion-de-actividades-educativas-multimedia/
-Kanarucus, C. (2014). La gamification y el ERP. Recuperado el 10 de noviembre, 2016 de http://cioperu.pe/articulo/15642/la-gamification-y-el-erp/ 
-Kanarucus, C. (2014). CIO Perú. Lima, Perú: La gamification y el ERP. http://cioperu.pe/articulo/15642/la-gamification-y-el-erp/. 
-Revilla, J. L. (2013). Gamification no es un juego. Recuperado el 10 de noviembre, 2016 de http://marketingdigital.pe/jorge-luis-revilla-gamification-no-es-un-juego/ 
-Revilla, J. L. (2013). Marketing Digital. Lima, Perú: Gamification no es un juego. http://marketingdigital.pe/jorge-luis-revilla-gamification-no-es-un-juego/.
-Sánchez, H. y Reyes, C. (2006). Metodología y diseño en la investigación científica. Lima: Visión Universitaria.